martes, 30 de octubre de 2012

Los Rolling Stones dan 2 conciertos sorpresas



Los Stones dieron el jueves pasado un concierto excepcional en París, en la sala Trabendo, ante unos 600 espectadores que consiguieron plazas a 15 euros en una pequeña sala, de la que el público salió extasiado.
"Los Rolling Stones darán un breve concierto para calentar motores esta noche, jueves 25 de octubre en París", había anunciado horas el mítico grupo de rock. Las entradas propuestas a la venta se vendieron en apenas unos minutos.
 "Fue de locos, el público estaba completamente alucinado, ha sido extraordinario verlos en esas condiciones, y sobre todo a ese precio", contó Eric, a la salida del concierto ofrecido por la banda en la Trabendo, una pequeña sala de París.
Durante el concierto, que duró una hora y 20 minutos los Rolling interpretaron doce canciones, empezando por "Road 66", antes de pasar a éxitos como "Start me up" o "Miss you", y más tarde la inédita "Doom and Gloom".
 "No me puedo creer que todavía estemos en pie. Podría pensarse que uno o dos de entre nosotros se quedara sentado, ¡pero no!", dijo Mick Jagger durante el concierto, donde había celebridades como la modelo Natalia Vodianova.
 Los músicos - que no han vuelto a subir al escenario desde 2007, cuando terminaron la gira de su álbum "A bigger bang" (2005) - organizaron el concierto de este jueves en París en el mayor secreto. La esperadísima vuelta al escenario se preveía en noviembre en Londres.
Anoche en la Sala Trabendo
Anoche, los Rolling Stones dieron el segundo concierto sorpresa en París. En esta ocasión tocaron para 1.800 personas en el Théatre Mogador. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood estuvieron secundados por los músicos que los acompañan habitualmente en sus giras: Darryl Jones, Chuck Leavell y Bernard Fowler.
Estos conciertos les sirven a los Rolling Stones para preparar los que ofrecerán en el O2 arena de Londres, los días 25 y 29 de noviembre –cuyas entradas se agotaron en minutos, el pasado 19 de octubre– y los dos que tendrán lugar los días 13 y 15 de diciembre en el Prudential Center Newark (Nueva Jersey).
Este es el listado, cortesía de la propia banda, de las canciones que los Rolling Stones interpretaron anoche en París:
 ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)’
‘All Down The Line’
‘You Got Me Rocking
‘Tumbling Dice’’
‘Miss You’
‘You Can’t Always Get What You Want’
‘Doom And Gloom’
‘Midnight Rambler’
‘Start Me Up’
‘Honky Tonk Women’
‘Jumping Jack Flash’


martes, 23 de octubre de 2012

50 Fantásticos Años

Allá por los primeros años de 1960, el blues norteamericano ya se había adueñado de algunos jóvenes músicos ingleses, quienes, incontenibles y acaso involuntariamente, comenzaban a subvertir la escena jazzera de una Londres siempre efervescente.
Los jóvenes Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones y Ian Stewart (los dos primeros de tiernos 18, el tercero de 20 y el último de 23) eran unos de esos agitadores, quienes bajo el nombre de Rollin’ Stones (aún sin la “g”), que refería a un tema de Muddy Waters, debutaron el jueves 12 de julio en el Marquee de Londres.
"Empezamos como un grupo de blues, tocando en clubes y nos encontramos llenando los mayores estadios del mundo con el tipo de espectáculo que ninguno de nosotros habría imaginado" se maravillaban los Stones en su página oficial.
El pasado 12 de julio se cumplieron 50 años de ese momento histórico, en el que los miembros de la banda más longeva de la historia del rock no tenían la menor idea de lo que se avecinaba, por más que confiaban ciegamente en lo potente de su arte. El cuadro de ese debut, apreciado entre el horror y la indiferencia de los jazzeros presentes, se completó con Dick Taylor (bajo) y Tony Chapman (batería), quienes en el corto plazo fueron reemplazados por Bill Wyman y Charlie Watts, respectivamente. Hacia comienzos de 1963, los Stones ya se habían afianzado en sonido y propuesta escénica. Es esa versión del grupo, precisamente, la que vio el también joven productor Andrew Loog Oldham, quien sentó las bases para posicionar a los Stones como banda imprescindible. El resto, como se dice, es historia conocida.